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FAW…autos chinos en México. Traidos por Grupo Salinas

Para quien no le guste leer, le digo en pocas palabras lo que dice todo el texto de abajo. Faw es una marca china, que ha provocado mucha espectativa, por los reglamentos de seguridad, su bajo costo y baja calidad. Este auto es muy barato, pero solo si lo compras de contado, de lo contrario su precio aumenta cerca de los 30 mil pesos. En su mayoria es de malos ensamblados, baja calidad en sus plasticos, tornillos a la vista, poco poder de motor, la cabina no se aisla de ruido, el espejo retrovisor vibra a la par del motor, no tienen frenos ABS, no tiene bolsas de aire, no tiene aire acondicionado y el estereo es de cassette (como si alguien los usara).

El auto mas caro de los chinos, es sin duda el mejor, porque mejora en todos los aspectos y su estereo si es de CD’s. Sin embargo, por el costo de financiamiento, bien pueden comprar un Chevy C2, un Atos, un matiz o un tsuru, respaldados por la calidad ofrecida por Chevrolet, Dodge, Pontiac y Nissan, respectivamente.

Cabe señalar que no es culpa de Salinas que se puedan comerciar autos de tan baja calidad, (tambien entran en la categoria el tsuru y el atos por falta de frenos abs y bolsas de aire) si no de el Gobierno que lo permite por los bajos estandares de calidad que se necesitan para vender un auto aqui en México.

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http://www.autos.com.mx/PresetacionNoticias/tabid/69/ArticleID/1435/CBModuleId/469/language/es-MX/Default.aspx

FAW en México

Hace varios meses los mexicanos escuchamos el extraordinario rumor de la llegada de los autos chinos de sólo $30 mil pesos a nuestro país, el pánico no tardó en desatarse y es que con los autos nuevos a $30 mil pesos ¿qué pasaría con la compra-venta de autos usados? 

 

 

Todos nos imaginamos las calles saturadas de autos chinos que darían a los actuales usuarios del transporte público la posibilidad de “mejorar su nivel de vida”, es decir, de unirse al grupo de conductores malhumorados por el tráfico y el calor extremos. Y es que en un país en el que el tráfico alcanza proporciones ridículas, los esfuerzos deberían  encaminarse a mejorar el transporte público para que menos ciudadanos se transporten en automóvil, y no en abaratar los automóviles para atiborrar las calles.

 

Pocos conocemos la marca FAW, pero la calidad y seguridad de los autos chinos 

trajo muchas dudas a las mentes de los consumidores… ¿soportarían el impacto de un choque? ¿cómo conseguir las refacciones? Las preguntas no cesaban, sin embargo un precio tan económico perdonaría cualquier defecto.

 

Con el tiempo el rumor se fue acallando hasta que los autos chinos FAW hicieron su gran entrada a nuestro país, con precios que entre tasas de cambio y gastos de importación alcanzaron los $70 mil pesos para el modelo más económico. Con esta noticia, los autos FAW dejaron de ser una fuente de pánico ¿pero serán en verdad una mala opción?  

 

 

 

En Autos.com.mx decidimos contestar esa pregunta, por lo que visitamos la sucursal de Elektra ubicada en Av. Mariano Otero 1979, frente a Plaza del Sol, donde están en exhibición los modelos F1SB y F5SL y donde, aunque no nos permitieron tomar fotografías, pudimos enfrentarnos cara a cara con los esperados vehículos. 

 

En esta primera parte hablaremos un poco de los ocho vehículos que la marca número uno en ventas de la República Popular China comercializa en nuestro país:

 

  • El más barato de los autos FAW es el F1HB que de contado cuesta $69,900 pesos. Banco Azteca tiene varios tipos de crédito disponibles que pueden cotizarse en www.fawmexico.com y disparan el precio del auto hasta los 103,000 pesos si el comprador decide tomarse su tiempo para pagar (5 años). El FAW F1HB tiene lugar para cinco pasajeros a los que transporta con sus 65 caballos de fuerza y sus 66 lb/pie de torque aliados a una transmisión manual de 5 velocidades. Este auto no está equipado con aire acondicionado pero si con controles eléctricos para los vidrios delanteros, un estéreo muy ochentero (am/fm/cassette) y hasta direccionales integradas en los espejos laterales, faros para niebla, defensas en el color de la carrocería y alerón superior trasero. Aunque el equipamiento podría impresionar a los compradores neófitos, su calidad es dudosa y sus medidas de seguridad se reducen a cinturones de seguridad. Los competidores de este auto son el Atos básico ($80,900 pesos) y el Matiz básico ($70,984 pesos), que aunque no están más equipados ni son más baratos, tienen el respaldo de General Motors.  

 

 

  • El F1HL cuesta $74,900 pesos de contado y tiene las mismas características del F1HB más aire acondicionado, este auto compite con el Atos con aire que cuesta $87,900 pesos y el Matiz con aire que cuesta $81,116 pesos. Con un enganche de $16,052 pesos y abonos semanales de $730 pesos para quien pague a tiempo durante dos años, el precio total del F1HL sería de 80,990 pesos.

  • El F1SB cuesta $79,900 pesos, al igual que el resto de los modelos F1, tiene espacio para albergar a cinco pasajeros, aunque con poco espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila. Nuestro estremecimiento fue grande, ya que al ver este auto en persona, su mala calidad fue muy evidente (el logo de la defensa delantera ya se estaba despintando y la moldura plateada que hace las veces de agarradera para abrir la cajuela casi se desprende de sólo tocarla). Al girar los controles de la consola central temimos que la consola entera giraría con ellos. Si bien es cierto que este auto compite con el Atos de lujo que cuesta $20 mil pesos más y el Matiz de lujo que cuesta $93,096 pesos, también es cierto que nunca hemos visto un Atos o un Matiz con el logo despintado circulando por nuestras calles

 

  • El F1SL tiene las mismas características que el F1SB, es el tope de la gama F1 por lo que además cuenta con aire acondicionado, estéreo de CD y seguros eléctricos con cierre centralizado, todo por $86,900 pesos, unos $93,966 pesos con un plan de crédito a dos años.

  • El F4SB cuesta $89,900 pesos y entrega 85 caballos de fuerza y 82 lb/pie de torque que se complementan con una transmisión manual de 5 velocidades y dirección hidráulica. Este auto tiene el mismo equipamiento que el F1SB y compite contra el Pointer 5 puertas básico de $97,309 pesos, el Tsuru básico de $97,100 pesos y el Chevy sedán básico de $93,931 pesos.

 

  • El F4SL está equipado además con aire acondicionado, estéreo de CD, seguros eléctricos de cierre centralizado, cuesta $96,900 y puede llegar hasta los $129,399 con pagos semanales de $552 pesos durante cuatro años. Los competidores de este modelo son el Chevy C2 con aire acondicionado y MP3 que cuesta $106,929 pesos, el Pointer AC con bolsas de aire que cuesta $118,090 y el Corsa HB de lujo que cuesta $135,674 pesos.

  • El F5HL cuesta $109,900 pesos y cuenta con frenos antibloqueo ABS ¡ya era hora!, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD, suspensión trasera semi-independiente, aire acondicionado, bolsa de aire para el conductor, vestiduras en dos tonos, portavasos delantero, estéreo con entrada para MP3, función de cierre automático de ventanas al estacionarse, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, vidrios eléctricos y espejos exteriores con ajuste eléctrico. Suena bien ¿no? En teoría, pero, aunque su calidad de ensamblado es un poco mejor a la del F1, tampoco nos parece demasiado confiable. Sin embargo, el interior de este auto es mucho más bonito que el del F1, los indicadores están ubicados sobre la consola central, lo que le da un aire de originalidad. A crédito el auto tiene un precio total de 146,759 pesos si se realizan pagos semanales puntuales de $625 pesos durante 4 años.

 

  • El F5SL, tope de la gama FAW tiene las mismas características que el F5HL y cuenta además con llave con control remoto para apertura. El F5SL cuesta $119,900 pesos de contado y la verdad es que no vemos ninguna diferencia por la que valdría la pena pagar $10 mil pesos más. Este auto compite con el Aprio de lujo que cuesta $131,100 pesos, el Chevy sedán que cuesta $113,542, el Tsuru de lujo que cuesta $126,200 pesos y el Corsa sedán que cuesta $119,791 (¡más barato!). La verdad es que si consideramos los precios y su buena reputación, el Chevy sería una opción mucho más lógica y conveniente.

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http://www.autocosmos.com.mx/noticias/expand.asp?id=16337

 

Hay que ubicarse en el contexto de una persona cuyos ingresos fluctúan entre los ocho y los 10 mil pesos que pasa alrededor de dos horas a bordo del transporte público. Obviamente, para estas personas, un automóvil de 69 mil pesos como lo es el F1 de la FAW podría ser la opción, sin embargo, hoy que lo manejamos en el Autódromo Hermanos Rodríguez nos dimos cuenta de que el producto no ofrece las suficientes garantías como para satisfacer los requerimientos en términos de seguridad y confiabilidad. Por el contrario, el automóvil F5, es todo lo contrario. Es un producto bien ensamblado que está al nivel de otras opciones que hay en el mercado como Tsuru o bien el Dodge Atos.
   

¿Y la seguridad?

Si bien todos tenemos prejuicios sobre los automóviles chinos, y más por el terreno de la seguridad, en el cual mucha gente se basa en lo que han visto en sitios de Internet como Youtube, la realidad es que el Nissan Tsuru, que es el auto más vendido del mercado nacional, tampoco tiene estrellas que avalen su seguridad y no incorpora ni bolsas de aire ni frenos con sistema antibloqueo ABS. Asimismo, ni el Chevrolet Chevy ni el Dodge Atos cumplen con ese apartado.

   
La realidad es que tanto los autos chinos como F1 de FAW como los arriba mencionados, se conforman con pasar con los estándares establecidos por el Gobierno Mexicano y no por los estándares establecidos en otras partes del mundo, por lo que la culpa no es ni de Grupo Salinas ni de la FAW, la culpa es del gobierno y sus reglamentaciones obsoletas.

   
Modelos que manejamos

Tuvimos oportunidad de manejar los autos que ya se están comercializando y por facilidad, les daremos una tabla que explica cada uno de ellos:

Modelo Motor Calidad de Materiales Seguridad Desempeño
F1 Hatchback y Sedán 1.0 litros de 3 cilindros. 65hp@6,600 r.p.m y 66 lbs-pie@3,600 r.p.m Plásticos y ensambles pobres. Nivel de ruido alto. Escasa. No cuenta con bolsas de aire ni frenos con sistema antibloqueo.  El auto se siente inseguro, el espejo retrovisor tiembla con la vibración del motor y las llantas se amarran por la falta de frenos con  ABS.
F4 Sedán 1.4 litros de 4 cilindros 85hp@6,000 r.p.m y 82 lbs-pie@3,000 r.p.m Misma configuración del F1 sólo que con más potencia.  Escasa. No cuenta con bolsas de aire ni frenos con sistema antibloqueo. El auto tiene mejor potencia y conducción aunque en el manejo es prácticamente idéntico al F1.
F5 Hatchback y Sedán Toyota 5ª – 1.5 litros de 4 cilindros. 101hp@6,000 r.p.m y 96 libs-pie@4,400 r.p.m  Buenos materiales y buen aislamiento contra el ruido. Incluye bolsas de aire y frenos consistema antibloqueo. El reto es demostrar que funciona a largo plazo. Se comporta bien. Aguanta el manejo rudo y es confiable en términos de maniobrabilidad.
   
Precios y versiones sin IVA

F1 Hatchback Básico: $69,900 pesos
F1 Hatchback Lujo: $ 74,900 pesos

F1 Sedán Básico: $79,900 pesos
F1 Sedán Lujo: $86,900 pesos

F4 Sedán Básico: $89,900 pesos
F4 Sedán Lujo: $96,900 pesos

F5 Hatchback Lujo: $104,900 pesos
F5 Sedán Lujo: $114,900 pesos

   
Conclusión:

Si está pensando en explorar la posibilidad de comprarse uno de estos autos chinos, explore el F5 que compite frontalmente con el Nissan Tsuru. Las otras opciones (F1 y F4) no las recomendamos en términos de los requisitos mínimos necesarios para garantizar su seguridad.

Se esperan ventas por 5,000 autos a finales dl 2008 y hasta el momento se han hecho 600 solicitudes de créditos para estos autos y se han dado 150 enganches de acuerdo con funcionarios del Banco Azteca.

Aunque se dice que este auto no es FAW, si es chino, y podemos ver como se destroza a una velocidad de 60km/h. No por nada la marca FAW se niega a realizar las pruebas de seguridad y se niega a prestar sus automoviles a prestigiadas revistas de automoviles para que le hagan una prueba a fondo. Si el rio suena es porque agua lleva.

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7 comentarios to “FAW…autos chinos en México. Traidos por Grupo Salinas”

  1. Excelente articulo y muy completo ……… em podrias decir si tienes informacion de autos chinos electricos?? dicen que traeran unos tambien economicos este año o incios del proximo…………..
    saludos

  2. Buenas tardes: solicito su apoyo para una cotización a financiamiento con un enganche de $41,000.00 (30%) aprox. y a 36 meses sin intereses.
    Espero su respuesta lo mas pronto posible, ya que estamos interesados en la compra de uno de sus autos y es el FAW F1 SL al parecer tiene un costo de $111.995.00
    Sludos!!!

  3. Estos coches chinos marca (FAW) son una porqueria aqui en Ecuador han tenido muchas fallas y problemas y muchos propietarios le ganaron juicios a FAW aqui les dejo el video…..

    Los carros chinos son una porqueria especialmente FAW que son inservibles aqui en Ecuador han tenido muchas fallas y denuncias aqui les dejo el video….

  4. Esto carros chinos de la marca FAW no sirven tiene muchas fallas de fabricacion aqui les doy una pagina para que lo vean….

    http://www.apestan.com/cases/autos-faw-silao-guanajuato-mexico_32893.html

  5. los felicito por ponernos al tanto en cuanto la calidad de estos autos. Estaba a punto de comprar uno, gracias.

  6. donde lo compro??


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