***Tu MuNdº***
!!!!Autos, musica, consejos, chistes, noticias, deportes y todo lo que se te pueda ocurrir para no hacer nada!!!!

La mafia

fondo_contenedor.jpg

ORIGEN DE LA MAFIA

Aunque hoy se utilice el término “mafia” par designar grupos que practican el crimen organizado, en sus orígenes, que se remontan a la edad media, los grupos mafiosos protegían los bienes de los nobles absentistas, convirtiéndose en los “protectores” de una nueva clase social emergente. Fue en el siglo XIX cuando se transformó en una red de clanes familiares que dominaban la vida rural de una Sicilia sin estado.

Chiste mafioso 

Dos mafiosos están atrapados en mitad de un tiroteo; varios miembros de su pandilla han muerto a balazos, y se oyen varias sirenas de la policía acercándose, mientras la banda rival sigue disparándoles. Entonces uno de los gangsters le dice al otro:
– ¿Sabes?, en momentos como este me gustaría haber escuchado a mi mama cuando era pequeño.
– ¿Ah, sí? ¿Y que te decía?
– No lo sé, no la escuchaba.

AL CAPONE

El gángster Al Capone, alias Scarface (o cara cortada como dicen en español), decía que su cicatríz era el resultado de un enfrentamiento con el Batallón Perdido en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Pero en realidad, fue hecha de una cuchillada en una riña sobre una mujer en un bar en Brooklin mientras trabajaba de guardia de seguridad. Capone nunca prestó servicio en la Primera Guerra Mundial.

LA ESTRUCTURA DE LA MAFIA

La Comisión

La Comisión maneja las discusiones entre las Familias y propone la política general de la Cosa Nostra . Esta representa más un foro donde se reunen los Jefes de cada Familia  que una Junta Directiva. He leído informes que señalan distintos números de Jefes en la Comisión. Además, Angelo Lombardo, antiguo jefe de una de las Familias de Cleveland, declaró que hay dos Comisiones: la Comisión Oriental  que opera desde Nueva York y dirige los intereses de las Familias del este, y la Comisión Occidental  ubicada en Chicago y que maneja los intereses de las Familias dellado oeste, como las de Kansas, Denver, Detroit, Los Angeles, San Diego (en realidad San José), St. Louis, Milwaukee, y San Francisco. Al parecer, no cada Familia tiene un asiento en la Comisión. Por ejemplo, Lombardo declara que las Familias de Cleveland, Búfalo, y Pitsburgo son representadas por la Familia Genovese en la Comisión Oriental. Para leer el testimonio de Angelo Lombardo con mas detalles ir a Rick Porello’s AmericanMafia.com.

 Las Familias

Jefe (Capo Crimini/Capo de tutti capi)

También llamado Don, en él se concentra todo el poder de la Familia. Él da las ordenes, y el resto de la Familia espera para seguirlas sin ninguna pregunta.

 Consigliere

El consigliere actúa como un  consejero del jefe. Está directamente bajo el jefe en relación a la jerarquía, pero normalmente no da ordenes.

Underboss (Sotto Capo)

 Él es el segundo al mando. Por lo general es quien tiene la palabra en la calle, por así decirlo. Controla las operaciones cotidianas de la Familia.

 Contabile

Este miembro es el encargado de las finanzas de la Familia.

Capo (Sgarrista)

Es la abreviación de capodecina o caporegime, es el líder “de un equipo” o “decima” compuesto de diez a quince soldados.

 Soldados (Piciotto)

 Estos son los tipos que hacen el trabajo sucio. Ellos son considerados como miembros de las Familias. Cada soldado puede tener  socios que anden con él.

 Los asociados (Giovane D’Honore)

Estos tipos hacen el verdadero trabajo sucio.  Los asociados no son considerados como hombres de la Familia. Ellos a menudo están dispuestos a hacer  de todo para ingresar  como soldados, y por lo tanto ejecutan cada golpe al que son encomendados.

Anuncios

Una respuesta to “La mafia”

  1. Ah que chingon Gera, me gusto un chisgo el post man
    sigue asi..
    saludos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: