***Tu MuNdº***
!!!!Autos, musica, consejos, chistes, noticias, deportes y todo lo que se te pueda ocurrir para no hacer nada!!!!

DVR, por fin…

El dia lunes 30 de Junio, se termino de demoler el DVR, con ayuda de martillos hidraulicos que solo tuvieron que debilitar una de las columnas de lo que quedo de pie, y se termino de derribar gracias a el efecto domino que ejercio la primer parte derrumbada hacia con las demas.

He aqui el reporte de la Secretaria Desarrollo Regional de la Laguna:

Derrumban con éxito el DVR

 

Torreón, Coahuila; julio 2008. En punto de las 8:30 de la mañana, en milésimas de segundo, el viaducto 30 que va de Matamoros a Mieleras, fue demolido completamente y reducido a escombro, por medio del uso de explosivos.

Eduardo Olmos Castro, Secretario de Desarrollo Regional de la Laguna, indicó que el uso de explosivos fue un éxito, ya que no se causaron daños graves a las empresas y casas aledañas al viaducto. “El resultado de la demolición fue positivo, la demolición controlada arrojó un saldo bueno y en estos momentos nos damos a la tarea de reducir el tiempo de molestias para los conductores y comerciantes de los alrededores al retirar los escombros y dejar libre la circulación”, indicó.

En el caso del viaducto 80 que conecta el bulevar Revolución con el Periférico, tras usar los explosivos para debilitar las 6 columnas que los soportaban, se utilizaron métodos mecánicos, lo que provocó que finalmente se colapsaran las columnas creando un efecto domino al momento de su caída y lograr con éxito su demolición.

Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, explicó que el proceso de demolición fue mecánico, por medio de las pinzas y martillos hidráulicos que debilitaron las columnas y simplemente cedieron, para que en segundos este eje se viniera abajo.

Durante el proceso de demolición no se registraron daños materiales ni pérdidas humanas; así mismo ninguna línea tanto de luz, gas y teléfono que pasan por ese lugar salieron afectados. A partir de la demolición, maquinaria pesada comenzó ya a trabajar con el objetivo de despejar las vías y así regresar a la circulación, la cual se espera se normalice entre el martes y miércoles.

Los desechos de este distribuidor serán triturados y utilizados en programas sociales del Gobierno del Estado, tales como Piso Firme y Banquetas para Escuelas, mientras que el material contaminado será depositado en el “Cañón del Indio” un depósito designado por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado. Los desechos de varillas y de metal serán entregados a la empresa demoledora como parte de un acuerdo del contrato para abaratar costos.

Ahora a partir de 5 de julio se inicia ya con el proceso de construcción de los nuevos puentes que comprenden el Sistema Vial Revolución que serán construidos por el Gobierno del Estado y que darán mayor funcionalidad a esa zona.

Ninguna respuesta to “DVR, por fin…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: