***Tu MuNdº***
!!!!Autos, musica, consejos, chistes, noticias, deportes y todo lo que se te pueda ocurrir para no hacer nada!!!!

Desgarro muscular

 

Antes que nada, quiero aclarar que la información publicada es proporcionada por la pagina Medio Tiempo y que la estoy publicando porque sufrí un desgarre muscular y quise proporcionar información BASICA para sobrellevarlo.

MEDIOTIEMPO

Hoy hablaremos de una lesión muy frecuente en los corredores principiantes, los desgarres musculares.

Se le llama así cuando el músculo se contrae de manera violenta y rompe un número considerable de fibras, también pueden verse afectadas las estructuras circundantes como el tejido conjuntivo que las rodea o los vasos sanguíneos y su afectación nos indica si va a existir un hematoma en la zona afectada. Así mismo, esta lesión afecta directamente la nutrición del músculo y la eliminación de desechos de la actividad muscular.

Las causas

-Esfuerzo muscular excesivo
-Práctica deportiva intensa
-Realizar ejercicio sin calentamiento previo
-Utilizar un calzado inapropiado
-Un golpe o lesión mal tratado

Síntomas

-Dolor repentino, agudo e intenso
-Hematomas debido a la hemorragia interna
-Mareos
-Sudoraciones
-Inflamación

Recuerda que cuando los músculos trabajan intensamente elevan su temperatura, y cuando ocurre el desgarre el dolor aparece inmediatamente en la región afectada, incrementándose conforme el cuerpo toma su temperatura normal. Es muy importante la revisión de un médico que valore el grado de lesión, pues incluso puede llegar a incapacitar a quien la sufre.

Por lo regular, los desgarres de este tipo cicatrizan en un transcurso de 10 a 20 días, aunque el dolor puede continuar hasta que la cicatriz adquiere la elasticidad del músculo.

Prevención

-Calentamiento previo a la práctica deportiva
-Aplicación de compresas que mantengan caliente el músculo

Por lo general, el tratamiento de esta lesión, se basa principalmente en el reposo, la toma de algunos analgésicos que alivien el dolor y la inflamación. No olvides que si el dolor no desaparece o se incrementa es necesario que acudas de inmediato con el médico.

Cura

No en todos los casos se emplea el mismo método para solucionar este problema, ya que varia según la intensidad de el dolor, si es crónico (el dolor va  aumentando con el tiempo) o si se siente mucho dolor de repente. Ya que en el primer caso hay que aplicarle calor y en el segundo hay que aplicarle frio, siempre evitando dar masajes en la zona afectada.

Se pueden tomar desinflamatorios para acelerar la recuperación y guardar reposo para que el musculo cicatrice y recupere su elasticidad, en caso contrario se volverá a romper.

Si hay mucho dolor es posible que tengan que operarlo, pero de cualquier forma siempre es bueno hacer la visita a su médico de confianza.

11 comentarios to “Desgarro muscular”

  1. Hola….me dio un desgarre muscular por levantar una pesa con bastante peso…. el dolor al principio no lo senti,pero ahora se esta volviendo mas fuerte… el dolor me empieza en la mitad de la pompi y me esta bajando hasta las piernas…. orita lo siento en las espinillas… soy corredora y me frusta no poder correr ni entrenar?? que es lo que debo de hacer?

  2. jugando futbol, de pronto senti un tiron en mi pierna izquierda detras de la rodilla y me uele , apenas puedo caminar y siento un poco de inchazon, al llegar a casa me aplique hielo, hoy domingo descansare todo el dia , pues debo trabajar mañana muy temprano,,,,,, que mas debo hacer para recuperarme…..?????????????? Gracias.
    Mario Hoffmann M.

  3. jugando futbol me dio un dolor en la parte frontal del muslo derecho,, como un chuzon y no pude jugar mas,, me dolia tanta que casi no podia flexionar la pierna,, el dolor a disminuido y me estoy aplicando hielo,, !! QUE OTRA COSA DEBO DE HACER PARA RECUPERARME BIEN Y RAPIDAMENTE..?? QUE TIEMPO DE RECUPERACION SE NECESITA??

    GRACIAS

  4. Tengo un desgarro hace más de un mes, jugando a la pelota. Resulta que a las dos semanas de la lesión fuí al doctor, me dio lertus a tomar y no hacer actividad física. Luego fui nuevamente, despuñes de dos semanas y me derivó a kinesioterápia, aún no he podido ir, por temas de demora del sistema de salud. Aún me molesta abajo en la planta el desgarro y quiero al menos hacer algo antes de ir al kinesiólogo.
    Que puedo hacer? o es muy tarde?
    Adios

  5. hola,
    que gusto que pueda apoyarme en sus comentarios, yo hace un año me detectaron una hernia de disco, me estuvieron tratando con terarapias para evitar sirugia, hace 2 semanas me detectaron un desgarre al corregir las hernias, ya que el dolor era demaciado intenso en la pierna izquierda, el dolor ya seso pero las molestias de no poder caminar mucho sigue, que puedo hacer, se supone que el desgarre esta en la pantorrilla y en el musmo de la pierna., que me recomienda hacer.
    de antemano gracias por su arientacion.

  6. ps yo me lastime cargando una piesa de 60 kilos al momento senti haire en el estomago sofocamiento y ganas de bomitar y ps me gustaria saber si es desgarre la molestia es en el apdomen y se me extendio al pecho y la espalda ya me cheque y no tengo hernias de disco ni hernia en el apdomen siento la espalda frajil me gusta cantar y hasa eso me lastima. gracias

  7. les agradezco mucho la informacion publicada en su pagina, pues aun de los comentarios de otras personas que tambien ya pasaron por este doloroso asunto aprende uno mas de algo soy de Guatemala
    y les agradezco mucho.

  8. hace 3 semanas sufri un desgarro jugando futbol,he tomado unos remedios pero todavia siento ke me pincha el muslo,quiero volver a jugar pero tengo el miedo de volver a lesionarme .
    cuantas semanas mas tendre que esperar y devo aplicarme calos..

  9. Me paso lo mismo q a la primera chica (abril) el mismo desgarre en la misma parte me paso en un partido de futbol y el dolor no se va yo pensaba que podria jugar el fin de semana siguiente pero creo que no :b me aconsejaron que me pusiera petroleo en la parte afectada lo intentare

  10. que pelle ponerme a investigar eso .Eso es una estupides de primera clase…


Responder

