***Tu MuNdº***
!!!!Autos, musica, consejos, chistes, noticias, deportes y todo lo que se te pueda ocurrir para no hacer nada!!!!

Adios a Cuauhtemoc del Tri

Excelente jugador nacido en el barrio de Tepito, Cuauhtémoc Blanco, que a dado mucho al futbol mexicano, con sus grandes e ingeniosas jugadas, su actitud y festejos, pero mas que nada, por sus goles y grandes participaciones que han sacado adelante al seleccionado nacional en muchas ocasiones.

Anuncia en el juego contra Canada que ya no jugara con la seleccion mexicana, y se despedira en el hexagonal en un juego en el Azteca, estadio que alvergo muchos de sus logros. Se espera que en dos años venga con el America otra vez para poder retirarse del futbol jugando con el equipo de sus amores, donde ha jugado por mas de diez años.

Ya en el juego contra Canadá, la afición dejó de lado por un momento el encuentro, para centrarse en el ingreso de Cuauhtémoc Blanco a la cancha, quien al 87′ fue llamado por el técnico Sven-Göran Eriksson para lo que sería una de las últimas ocasiones que ingresaba a una cancha con la playera de la Selección Mexicana.

Cuau, quien milita con el Chicago Fire, recibió de inmediato el Gafete de Capitán de Rafael Márquez. Para desgracia del americanista, dos minuto antes de que concluyera el juego recibió una tarjeta amarilla cuando al querer hacer una jugada individual en la media luna, trompicó y cayó, lo que el árbitro consideró como un clavado.

Por decisión personal el delantero Cuauhtémoc Blanco anunció su retiro de la Selección Mexicana en conferencia de prensa al terminar el partido ante Canadá. Así, como un grande anunció Cuau que deja el Tri, a pesar de que vivía un momento mediático que prácticamente le aseguraba seguir siendo convocado en la era Eriksson.

“Me quedo con todos los momentos que viví, creo que los dos mundiales, la fractura que tuve en el rodilla, creo que todo lo dejé en la cancha con la Selección Mexicana, por mi país.

“Me voy feliz, como ya lo comentó el Presidente de la Federación (Justino Compeán), me encantaría hacer un partido en México, en el Estadio Azteca y retirarme; con que juegue diez o quince minutos de un partido oficial como se los he comentado y con eso me voy feliz, me voy contento”.

Asimismo, dijo que no existe ninguna factor o problema con el equipo o el Cuerpo Técnico que genere su retiro de la Selección Mexicana, “desde hace quince días lo vengo pensando, no hay diferencia de grupo, creo que con todos me llevo muy bien.

“Varios de los compañeros me pidieron que no me retirara, pero simplemente he tomado la decisión, lo platiqué con mi gente y la verdad que me voy muy feliz.

“Estoy muy agradecido con los entrenadores que tuve en la Selección Mexicana, (con el hecho) que tuve la oportunidad de llegar ahí, que para mí es un sueño estar con la Selección Mexicana, pero creo que llega un momento en que debes decir adiós.

“Yo tomé esta decisión, lo platiqué con todos mis compañeros y se los mencioné el lunes, no voy a cambiar mi decisión por nada del mundo y como también como se lo dije al entrenador, quiero jugar un partido más en México y retirarme bien, porque me falta retirarme en el Estadio Azteca, porque le tengo un gran cariño a la afición que siempre me apoyó ahí”.

El delantero nacido en los alrededores del barrio de Tepito, ve en un futuro, dirigiendo a la Selección Mexicana, “Todavía me queda mucho tiempo, tengo que prepararme muy bien, claro que sería un sueño dirigir a la Selección Mexicana como entrenador pero me tengo que preparar muy bien, cuando me retire me voy a tener que ir a Europa a ir a ver entrenamientos y partidos, creo que de ahí aprenderé muchísimo”.

El jugar ante Selección de Canadá fue algo que desde un principio veía difícil, sin embargo acabó entrando en los minutos finales. “Creo que se nos complicó y realmente yo quería entrar pero si no se podía, ni hablar, como siempre lo he dicho, respeto la decisión de los entrenadores y si no se podía ni hablar, creo que ellos aprovecharon una oportunidad de gol y se nos complicó el partido al final”.

Y a la afición no hace más que darle las gracias por todo el apoyo que le ha brindado, “la verdad cuando gritaban mi nombre en el partido se me ponía la piel chinita y trataba de hacer las cosas bien con la Selección porque yo sé que con un gol o con una buena jugada o un pase para gol, le podía dar la gran alegría a la afición.

“Y se lo agradezco a la afición y como se los mencioné, a los entrenadores que tuve antes, los compañeros que tuve en la Selección pero que ahora ya no están, a los que están ahora, estoy muy agradecido con todos ellos gracias por el gran apoyo que me han brindado siempre”.

Sobre los sentimientos que tiene, primero el haberse separado del América y ahora de la Selección Mexicana, dijo no sentir sentimientos encontrados, porque “todavía voy a regresar al América, todavía hay cuerda para jugar unos años en Estados Unidos, y regresó al América si me dan chance… ahorita como están las cosas, yo creo que no (risas). Si me dan chance quiero jugar seis meses ahí y retirarme en el América”.

También mencionó que le gustaría que la gente tuviera bonitos recuerdos de él, “con los goles del Mundial, con los que hice en la Confederaciones, con los que le brinde a la Selección”.

A pregunta expresa de quién cree que podría llenar sus botines en la Selección, se limitó a contestar, “Si hay muy buenos delanteros, ellos saben que son buenos y que poco a poco le van a salir las cosas. Cada quien tiene su forma de jugar, yo no comparo a nadie, cada quien tiene su estilo, es muy difícil comparar a un jugador con otro”.

Sobre los técnicos que le dirigieron con todos se llevó muy bien, “desde Mejía Barón, él fue el que me dio la oportunidad estar con la Selección Mayor y de ahí con Enrique Meza, Lapuente, con Aguirre, creo que con todos agarré un buen cariño, me llevé muy bien, aguantaron las bromas que les hacía y me voy feliz”.

El hecho de hoy que anunció su retiro, portó el Gafete de Capitán de la Selección Mexicana, lo llenó de gusto. “Creo que fue un buen gesto de Rafa, la verdad que me dio muchísimo gusto que me diera el Gafete de Capitán, no me lo esperaba”.

Por último, Cuau mandó un mensaje a la afición chiapaneca. “Gracias de mi parte y de (parte de) la Selección Mexicana, desde que llegamos tuvimos un gran recibimiento (por parte) de la gente de Chiapas y les agradecemos el gran apoyo que nos brindaron”.

Y claro, la conferencia de prensa en la que Cuauhtémoc anunció su retiro, no podía terminar de otra manera…

“Hasta luego y ¡coman frutas y verduras!”.

Ninguna respuesta to “Adios a Cuauhtemoc del Tri”

Responder

