***Tu MuNdº***
!!!!Autos, musica, consejos, chistes, noticias, deportes y todo lo que se te pueda ocurrir para no hacer nada!!!!

Huracan IKE

El poderoso huracán “Ike” está muy cerca de convertirse en un peligroso ciclón de categoría 3 antes de llegar a la costa de Texas, donde ya ha causado inundaciones por el el fuerte oleaje y ha dejado a cuatro millones de personas sin suministro eléctrico.

Tres personas podrían haber muerto en Texas por culpa del huracán, según la televisión CNN: un niño que fue golpeado por una rama que los vientos arrancaron de un árbol al norte de Houston, un bañista que se ahogó en el mar frente a Corpus Christi y un anciano fallecido durante su evacuación de su hogar en el condado de Brazoria.

El huracán, que genera inundaciones y olas de más de siete metros, además de obligar a la evacuación de 1,2 millones de personas en el litoral, ha tocado tierra a las 02.10 hora local (07.10 gmt) en la isla de Galveston, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).  Aún se desconocen las condiciones en que se encuentra la ciudad de Galveston, donde 23.000 residentes permanecieron pese a que las autoridades les había instado a abandonar la zona ante el “inminente peligro de muerte”.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó en su boletín de las 01.00 GMT de que “Ike” arrastra vientos de 175 kilómetros por hora y que antes de que el ojo del ciclón llegue a la costa podía incluso aumentar su intensidad a la categoría 3, si llegaba a los 178 kilómetros por hora.

La costa de Luisiana, afectada la semana pasada por el huracán “Gustav”, ha sido la primera zona en recibir las lluvias y vientos del “Ike”, y seguidamente Galveston comenzó a sentir el embate de las olas y las fuertes marejadas.

El centro del huracán, con un diámetro de casi mil kilómetros si se cuenta el alcance de los vientos con fuerza al menos de tormenta tropical, seguirá avanzando hacia el norte noroeste, para entrar en el estado de Arkansas, según las previsiones del NHC.

La intensidad y peligrosidad de “Ike” ha obligado a las empresas petroleras que operan en el Golfo de México a suspender cerca del 97 por ciento de su producción y una cifra similar de gas natural.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) se han formado diez tormentas tropicales y cinco huracanes.

Ninguna respuesta to “Huracan IKE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: