***Tu MuNdº***
!!!!Autos, musica, consejos, chistes, noticias, deportes y todo lo que se te pueda ocurrir para no hacer nada!!!!

Falta de lectura en los jovenes

 La palabra escrita es una representación simbólica de la palabra hablada. Escribirla, leerla y comprenderla es parte fundamental de la educación. Un colegio privado fomenta la lectoescritura mediante la correspondencia.

El idioma identifica a las sociedades, las une y contacta a sus integrantes entre sí. Cada sociedad se identifica y genera una identidad, con su forma particular de hablar el idioma, que a la vez comparte con otras sociedades. Las primeras palabras de los niños son percibidas por los padres como una sensación de que “por fin se está comunicando con nosotros”. Los expertos afirman que la comunicación mutua “trasciende las palabras, con el llanto, la risa, y el propio amamantamiento”. Hablar y reconocer las palabras, tanto al escucharlas como al leerlas es fundamental para el futuro desarrollo educativo de la persona, y de la propia sociedad. Lo escrito hace cientos de años puede ser leído hoy y lo escrito hoy podrá ser leído en cientos de años. De esa forma, las sociedades tienen la capacidad de trascender su tiempo, para comprenderse a sí misma. La lengua de forma escrita identifica las palabras mediante símbolos entendidos por los integrantes de toda la comunidad, al igual que se comprende la palabra hablada. Los entendidos asumen que el excesivo uso de medios alternativos de comunicación tales como el mensaje de texto por celulares, los correos electrónicos, y el “chat”, y la simbología utilizada en ellos, sumada a las abreviaciones, altera el entendimiento universal de las palabras escritas. Durante el debate educativo en nuestro país, se manifestó la preocupación de la población sobre la alteración de nuestro idioma, a causa del uso indiscriminado de dichas formas de comunicación. Los docentes de secundaria a menudo se quejan del traslado de la simbología utilizada en los antes mencionados medios, como forma de abreviación o de escritura a los trabajos escritos curriculares.

Leer más

Profesores de secundaria admiten que existe una “devaluación” ortográfica por parte de sus alumnos, debido a la falta de lectura. La gran interrogante es: ¿cómo fomentar la lectura de los jóvenes? Es de entender que la alteración del idioma, bien por falta de lectura, o uso excesivo de los medios de comunicación, no es patrimonio exclusivo de los jóvenes y afecta a toda la sociedad sin distinción de edad. Docentes de todas las ramas de la enseñanza consideran que Internet debe ser un soporte válido de acceso a la información que sirva de apoyo a la educación, pero nunca se debe sustituir la lectura de los libros por el uso de la red, algo con lo que coincide la comunidad educativa mundial. Para la maestra Teresita Capurro, “la lectura es fundamental para el desarrollo del niño”. Capurro -secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM)- dijo a LA REPUBLICA que la función que cumple el libro en materia educativa “es insustituible”. En las Asambleas Técnicas Docentes (ATD) de primaria, y secundaria, la lectura es un tema recurrente y que preocupa a los docentes. Por el contrario, los padres se quejan de “la poca exigencia por parte de los maestros al fomentar la lectura de los niños” y por la “poca exigencia ortográfica” a la hora de evaluar.

 “La verdad es que este tema si es para preocuparse, ya que tan solo en mi blog que tiene un promedio de 70 entradas diarias, y de 1 comentario por semana, puedo decirles en la mayoria de esos comentarios que recibo, hay confusiones por parte de los lectores, ya que en una de las entradas que mas visitas me ha dado, que es la de el desgarre muscular, existen algunas personas que creen que soy doctor, y que me preguntan la informacion que esta especificada en la entrada. Otro error muy comun, es, por lo general, en las entradas que hablan de el guty Estrada, ya que muchas jovencitas de entre los 10 y 16 años de edad, dejan sus comentarios como si el que hiciera este blog fuera el mismisimo pequeño Gigante del Santos Laguna, y la verdad es que no se los he aclarado, porque tal vez el darles una descepcion de ese tamaño a niñas de esa edad, fue lo que provoco la explocion demografica de los EMOS.

Gente, preocupense por leer por lo menos un libro al año, aunque sea de un tema que a nadie le interese mas que a ustedes, ya que les sirve para hablar mas fluido, escribir sin errores de ortografia y conocer sobre diversos temas, para tener un repertorio amplio a la hora de platicar con alguien.

Pero que chingados, si nadie lee, para que me desgasto escribiendo.

12 comentarios to “Falta de lectura en los jovenes”

  1. yo leo. leí toda tu entrada.
    desgastate escribiendo. no te des por vencido.
    siempre vale la pena.
    n_n

  2. HELLO!!!!!
    MUY INTERESANTE……
    ME AYUDO EN MI TAREA DE METODOS…
    BESITOS….

  3. Saben donde puedo ver porno gratis!

  4. Hay que leer más y también hay que robar menos. Si vas a copiar una fuente, citala:

    http://www.larepublica.com.uy/comunidad/235356-falta-de-lectura-de-los-jovenes-preocupa-a-padres-y-docentes

  5. mi nombre es guadalupe, ycuando cuento que no tenngo tele, con un buen libro es suficiente, no lo entienden jajajajaj!!!!!! es asi comolo planteas, si lees sos de otro planeta!!!!!!!!!!!
    de lo que sepierden

  6. HOLA, NECESITO AYUDA CON UNA TAREA DE INVESTIGACION, EL TEMA ES LA LECTURA COMO ELENENTO INCIDENTADOR EN EL USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACION, LES AGRADESIERA QUE ME ORIENTEN COMO EMPEZAR CON LOS ANTECEDESNTES. QUE NUESTRO CREADOR LES SIGA BENDICIENDO

  7. sabes algo yo soy parte delas personas que no lee, asi es por x o por z, pero despues de 9 años estoy retomando mis estudios y sabes que trabajo cuesta por que tengo lamateria de taller de lectura y redaccion, pero ahora se que no es tarde y se que a mi hijo de 8 años es necesario fomentarle esa educacion, muchas gracias tu contenido se me hizo interesante y me sirvio para terminar mi tarea

  8. hola necesito ayuda para un informe de lectura sobre la ausencia de la lectura en los jovenes y no se como hacerlo porfavor me aydarias?

  9. hola ps yo si leo jaja

  10. Creo que al mencionar que la gente aunque lea no comprende tienes mucha razon. A mi me encanta leer y me preocupa que mexico se considere uno de los paises de menos lectura. En fin te felicito por el blog y espero que halla ciertas personas que recapaciten sobre la lectura ( pero al ver la mayoria de los comentarios que te han dejado no creo).

  11. gracias por la informacion, me ayudo en una investigacion acerca de este tema.
    es muy sierto que un pais culto es un pais lector.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: